sábado, 19 de diciembre de 2009

Panamá-Panamá - 19 de diciembre
















La burbuja a todo vapor. Hoy fuimos al mecánico de confianza de Tea. Chequeo general. Cambio de filtros de combustible, aire, aceites, grasas, bujías, todo fenómeno. El mecánico limpió los frenos que andaban chillando, revisó la dirección, ruedas y limpió el motor. Me dijo que el auto este, Pontiac, lleva piezas mecánicas Daewo y aconsejó cambiar tacos de ruedas delanteras más adelante porque el degaste está casi a la mitad. Hasta ahora la travesía fue en montañas, colinas, volcanes y honduras. Si logro encontrar una manera de llegar a Manaus y embaracr por el Amazonas hasta Belem entonces casi todo el resto de la ruta será por selvas, praderas y llanos, con agunas chapadas en Brasil.
Estoy ansiosa por reiniciar la ruta. Por estar en el camino y al volante marcar el rumbo. Voy pa'llá. Me encanta, me apasiona andar, y siguiendo una vieja receta de Tea, si me preguntara "quisiera verme en un año haciendo lo miso que hoy?" Mi respuesta sería un Rotundo e indubitable SÍ. Eso significa que soy feliz, a pesar de los trámites, de los policías y de las putas fronteras. "No fronteras, no banderas, no a la autoridad, no riqueza, no pobreza, no desigualdad. Rompamos la utopía, dejemos de soñar, arriba el mestizaje, convivir en colectividad. Gritaré..." SkaPe, SkaPe. Juájuájuá. Me encanta SkaPe.
Seguir viajando = Seguir viviendo y viceversa.
Acompañé a Tea a comprar molas y artesanías kunas para enviar a Argentina, yo le hago el flete. Está bueno, no?Ella es mi guía en organizar el flete y después yo le hago de flete para llevar agunas cosillas a Delia su amiga que vende en Gesell y quizás si le puedo hechar una mano con alguna otra cosa también. Total, nuestros caminos casi casi se jjuntarán en unos meses si yo llego BsAs y voy hasta SanCle y ella pasa por BsAs y se va a Villa Gesell, donde también es probable que yo vaya por qué no?? Eh?? Todo está bueno la verdad o será que el humor me acompaña porque se acerca la fecha de seguir andando y además porque anoté en la Misión Robinson en Venezuela, para enseñar a leer y escribir y aritmética a adultos que no terminarn o no fueron a la escuela. Quiero trabajar por tratar de mejorar las condiciones de vida de diferenets comunidades, sociedades, por el resto de mi vida. No me importa ser destinada a lugares inhóspitos, ni ganar dinero. En esta oportunidad quiero ser parte del proceso bolivariano y allá voy. Voy pa'llá, como decía recién, a golpear puertas hasta que me den calce para ayudar en lo que pueda.
Acá van un par de fotos más para atender los reclamos. No muchas. Algunas de la familia y otras de las oficinas de ayer, sobre todo para que fututros viajeros aprovechen y se graben esos barrios y oficinas de la ciudad por los que deberán pasar si cruzan de Panamá a Colombia.
Yo, por ahora, les cruzo un re abrazotote vía fibra óptica, ah! Y para los interesados en finazas, el mecánico gastó 41 dólares en todo lo que cambió, filtros, bujías, aceites y me cobró 40 dólares de mano de obra. Me pareció barato.
Y entonces, para ustedes, abrazos a plazo frijo y con intereses a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario