sábado, 12 de diciembre de 2009

Panamá-Panamá - 12 de diciembre














Agrego noticias más tarde.
Últimas novedades de esta mañana: no había pasaje en Aires hasta Cartagena hasta el día 1 de enero. Aquellos que quieran hacer esta travesía, pueden averiguar el vuelo Panamá-Cartagena o viceversa por Aires, es una aerolínea económica, el vuelo hoy día cuesta 164 dólares con impuestos incluidos. Lamentablemente como caí en esta temporada festiva no hay. La oficina de Aires en Panamá está en la calle Nicanor Obarrio, la N° 56, y Bravo. Se puede ir en autobús desde Plaza 5 de mayo, el bus que va por Via España y a la calle 50.
Como no había pasaje me fui a Albrook, donde está el aeropuerto doméstico de Panamá. Se puede ir en el bus que va a Terminal y después tomar un taxi de 1 dólar para entrar al aeropuerto.
Se buscan los mostradores de Aeroperlas y se pide vuelo a Obaldía. Quedaba un solo cupo para el día 27!!! El barco con el auto sale el 27, así que puede ser fenómeno aunque como la zona es intrigante porque por ahi nunca se sabe muy bien qué va a apsar no canto victoria.
Al avión a Obaldía de momento y desde hace rato llega solamente hasta Tubala porque el aeropuerto de Obaldía, pista pequeña y rudimentaria, está en reparación. Así es que en Tubala espera una lancha a los pasajeros para llevarlos a Obaldía, frontera Panamá-Colombia y se puede arreglar con la misma lancha ser trasladado a Capurgana, Colombia, y luego a Turbo para tomar bus a Cartagena.
El vuelo de Panamá a Tubala cuesta 69 dólares y la lancha de Tubala a Obaldía cuesta 25. Desde ahí, me dijo el muchachito del aeropuerto que le parece... que la lancha a Capurgana son 12 o 15 y de ahí a Turbo hay que arreglar con los paysas colombianos.
Más tarde sigo.
No se pierdan el próximo capítulo y conocerán a Tea Kalmbach, la heroína de este tramo.
Tea vino al hostel. Charlamos y cargó conmigo, Emiliano y Gerardo para su casa. Inmediatamente preparó chipa y tomamos mate y tereré. En la mesa familiar de su patio se sumaron dos argentinos que viven en Panamá, Gladis y Daniel Rinaldi. La pasamos muy bien. Genial. Sus hijos también son músicos.
Mañana nos vamos por la ruta del Darién a espiar, mucho antes del tapón de Darién. Es selvático y tranquilo por ahí. Nos quedaremos unos tres o cuatro días en los que muy probablemente me vea imposibilitada de tener acceso a internet pero en cuanto pueda enviaré noticias. Quedaos tranquilos que voy en compañía de dos gauchos.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario