domingo, 10 de enero de 2010

Península de Paraguaná-Coro-Venezuela - 10 de enero




















































Y salimos de excursión. Daniel, amigo y colaborador de Roberto, dueño de la casa de los pájaros, nos llevó en su auto. Fuimos con Katrin, Verónica, dos alemanas y Faruk, alemán también pero medio egipcio. Bordeamos el Sahara venezolano y luego comenzamos la larga y delgadísima hebra, que no es la de Chichí, sino de la del ítsmo de Paraguaná. Nos detuvimos en el pueblito de Adícora, en la costa calma de una villa de pescadores. Desde lejos vimos la superpoblación de flamencos rosados. Después el lago de sal de las aguas violelílatafú, donde Don Victor nos deleitó con sus manjares de pan de horno, de coco, y de canela. Seguimos viaje, bordeando la península hasta el extremo más septentrional de América del Sur continental, el Cabo San Román y luego por los caminos de adentro, a visitar el interior de esta formación extraña que conjuga un equilibrio de artista, quien vea el mapa de Venezuela, adivinará que entre la concavidad del Lago de Maracaibo y la convexidad de la Península de Paraguaná, hay una correspondencia inequívoca y perfecta, obra de arte, indudablemente de la madre naturaleza que la pintó así de un maremotazo.
Dentro de los misterios de la península, caminamos por senderos sinuosos y serranos en una reserva natural en la que cactus vigilantes custodian armados de espinas a los árboles que lloran epífitas, mosquiteros de las hadas.
Ya de noche, pasamos por Santa Ana, antiguo colonial, con la primera iglesia erigida en la zona y que aún conserva su blanco de yeso iluminando la noche con la luna.
Llegamos de regreso a la casa de los pájaros y lo primero que hice fue poner la pavita verde en la cocina para tomar unos reconfortantes mates mientras charlo con ustedes a través del blog y colaboro en la posada atendiendo el teléfono in English.
Mañana a primera hora, mecánico, y si todo sale bien y la rueda yira yira nos vamos para Chichiriviche!

2 comentarios:

  1. y yo no me puedo comer un muchacho??? traeme uno jajaa. Bueno, me alegroq ue estès feliz en Venezuel, serà que habrpas encontardo tu lugar en el mundo?? te entrevistaràs cob Chavez? Y por que no, serìa cuestiòn de intentarlo! Un beso grade...tu hna Moroca

    ResponderEliminar
  2. Y sí, podés comerte unos cuantos, si te entran, son suculento. A mí hoy me ofrecieron un negro en camisa, tentador.
    Lugar en el mundo... creo que no. Por qué debería haberlo? Hoy no puedo salir de acá. El auto y la rueda rota, está atascado. El mecánico necesitó todo el día y todavía no terminó. Me harta pensar que no puedo salir de un lugar. NO QUIERO UN LUGAR!! Quiero seguir andando. Besotessssssss

    ResponderEliminar