miércoles, 6 de enero de 2010

Santa Marta-Colombia - 6 de enero

































Otra vez a las rutas.
Me doy cuenta que las ciudades me gustan más por su parte humana que por el paquetito.
Me gusta Santa Marta, siento que está viva, que la gente es propia y además simpática, auténtica y más honesta que en Cartagena. Pude comer esas papas rellenas en la calle, esas fritangas de las que mi hígado ya estaba remoloneando, y hasta un helado de rum con pasas y nadie abusó de mi extranjería con el precio.
La ruta desde Cartagena a Santa Marta está en buen estado, en alguos tramos está en reparación, es una linda ruta, la vía del mar, bordea la costa casi todo el recorrido, salvo al pasar por algunos pueblos. Hay peajes, unos cuantos... cuestan 8mil pesos, 4 dólares cada uno, también hubo un par de atolladeros porque es vacaciones y circula turismo nacional, en los embotellamientos mate listo.
Estoy en un hostal pero duermo en hamaca, en la terraza, hay cocina donde puedo calentar el agua del mate o cocinarme, aunque con todo lo que comí en la calle más un pan con arequipe -dulce de leche- que me guardé para el mate de la tarde, creo que hasta Venezuela tengo reservas suficiente de adenosín tri fosfato.
En la terraza hay una francesa que viene de Venezuela, tanto ella como otras personas me dicen que está muy caro... a ver...
Hoy, buen día, los reyes magos me regalaron un grupo de músicos ecuatorianos en la Plaza de San Francisco y la alegría de estar, con la autita, en las tierras Magdalenas de mi Carlitos. ...para adorarte con esa locura... que sólo tiene el amor de mi tierra... voy a regalarte en un beso la luna... voy a acariciarte con el frío de la sierra...

2 comentarios:

  1. que lindo lo q contas , ya te exrañaba, extrañaba tu estado lindo de contar, de hacer soñar aunque sea un poquito, felices reyes los magos q nos dan la bendicion de poder disfrutar de la vida, besotes de a montones

    ResponderEliminar
  2. dime como llego por favor de panama a colombia tu que tanto has viajado, me llamo francisco ramirez y soy mexicano, quiero ir a ver a mi novia que vive en barranquilla aconsejame una ruta y barata por que la quiero traer de regreso conmigo espero pronta respuesta gracias mi email es hiporamirez@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar