martes, 12 de enero de 2010

Maracay-Venezuela - 12 de enero
























Ayer fue un fastidio y como el fastidio me desanimó no quise escribir para no ser misiva de mala onda.
Todo fue porque el mecánico, que se jactaba de ser hijo de italianos, como si a mí me importara un pepino o eso me otorgara alguna garantía, además de ser hijo de italianos era bastante pelotudo.
Estuvo todo el día, desde las 8 de la mañana y hasta que todos los comercios de Coro cerraron tratando de quitar la rolinera de la rueda, prácticamente desarmó además de la rueda, el freno; se metió abajo del auto, adentro, me hizo sacar cosas y no podía sacarlo, hasta que yo medio jugando con la ruedita, le dije me parece que se saca así. Y era así. Así que el mecánico me ofreció trabajo de asistente pero en ese momento yo ya tenía trabajo de recepcionista de la posada. Por suerte. Como si fuera poco entre que atendía a los extranjeros, teléfono, puerta, tomaba mates, charlaba con los venezolanos que son bien charlatanes y buena onda, asistía al Bebe, el mecánico, y encerraba a las perras como si fueran mías porque el dolobu les tenía miedo, así andaba, mate y llaveros en manos y llaves de todo tipo, de las puertas de la posada, francesa, inglesa, cruz.
Esta mañana por suerte lo armó y parece ser que puso todas las tuercas en su lugar porque acabo de llegar a Maracay. Estoy muy cerca de Caracas, pero a las 6 de la tarde empieza a oscurecer y como ya sé que llegando a una ciudad metrópoli me pierdo durante hora u hora y media en promedio, prefiero encarar a perderme mañana y para colmo de los buenos colmos, encontré un lugar para parar de lujo. Tengo el auto adentro y un cuarto para mi sola, con tv y agua caliente que hace muuuucho que no tenía, no se justifica porque son climas calurosos, pero viene bien de vez en cuando para una buena refregada de caeja, a caeja noooooo!!!!
Viajé por una ruta espectacular, alternando las sierras y la costa del mar, ruta, autopista en buen estado, con menos de un dólar de gasolina y sin peajes.
Tudo beim.
Espero seguir haciendo changas para sobrevivir y encontrar cauce para mis deseos de ser parte de la vida revolucionaria en Venezuela. Analizo que es un proceso diferente al de Ncaragua donde estuve, o Bolivia donde hace mucho que no voy, es diferente y más complicado porque acá hay dinero y el dinero al final, que podría ayudar, jode. El dinero, que abunda, hace que exista una sociedad especulativa y materialista que los Nicas no tienen porque allá todo es más parejo y van todos por lo mismo porque nadie siente que tiene nada que perder.
Antes, en Panamá, escuché quejas atroces de la ruta que pasa por Valencia, ta gueule! esa ruta está espectacular, los que hablaron, hablaron al pedo, la ruta está buena en todo el tramo Coro-Maracay, muy buena, y la obra que se anuncia sí se ve en el camino que llega, esto lo digo porque esta misma gente gusana, se quejaba de que las obras no llegan, SÍ LLEGAN, se ven las misiones en actividad en todas las rutas y se ven en las ciudades, que hay que hacer siempre más? SÍ, pero que se está haciendo, TAMBIÉN. Así que no jodan. Vamos por más y esto está marchando con fritas.
Y ahora, si me disculpan, me están calentando el agua.
Un abrazo fuerte y con más ánimo revolucionario que ayer.

3 comentarios:

  1. Patria, Socialismo o muerte. Hoy pasan la primera parte del programa, la que vimos el otro día de Chavez era la segunda, así que hoy veré la primera :P

    Estuve contando lo del peaje por acá, alguien me había preguntado si la gente del peaje seguirá empleada o no... por lo que veo si, ya que los transportes pesados siguen pagando. Comparto lo que decís sobre el obstaculo que representa al final tener plata. Ahora que estoy re metido con kropotkin, él dice que el papel que representa dinero, no representa ninguna seguridad para el campesino que quiere vender sus alimentos, por el contrario si garantizan su bienestar el intercambio del alimento por maquinaria o ropa de trabajo que le permitan seguir trabajando. En resumen... porque escribe mucho piotr viste... Ahora estoy leyendo el capítulo que habla sobre la vivienda jeje.

    Un beso enorme, y paciencia jaja, con el mecánico o con quien sea :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, por aca hay noticias de una devaluación y que sacaron el ejercito a controlar precios, obvio que los medios de aca se regodean con la idea de la hiperinflación y ponen noticias alarmantes. Me gustaria que me cuentes vos que estas alla y si ves todo el quilombo que dicen aca.

    ResponderEliminar
  3. Hoy viajé de Maracay a Caracas. Estoy en CARACAS! Viajé por una autopista de 6 carriles en perfecto estado. No hay peajes. Los empleados de los peajes, en muchas estaciones, la mayoría, las ventanillas estáncerradas, supongo que esa gente trabajará en otra cosa, porque todo está muy organizado acá. Hay mucha conciencia y mucho debate. Repuse la gasolina, 2 bolívares (30 0 40 cvos de dólar). Nadie pregunta en las estaciones de servicio cuánto va a cargar? Se da por supuesto que uno llena el tanque. Volviendo a la conciencia y el debate, los medios le dan con un caño a las medidas económicas recién tomada, se discute muchísimo. Lo que puedo asegurar, con las manos en el fuyego y una venda en los ojos, es que los alimentos no van a aumentar por esto, que los alimentos son accesibles a todos, que la educación está en todas partes y es gratuita. El gobierno va a controlar los precios de los artículos que comerciantes inescrupulosos compraron a un porecio y quieren remarcar, electrodomésticos, importados. Sí, hay control y números de tel para denuncias. No sé mucho el fondo de la cuestión, no voy a hablar al pedo de antemano, pero iré contando a medida que me entere. Ahora, si me disculpan... en Caracas hay muchos museos que recorrer y también son gratis, así que a aprovechare el día. Abrazos! Yo creo que esto funciona, mucho mejor que otro tipo de gobierno y política, con contramarchas y reveses, pero funciona. Ahí VA.

    ResponderEliminar