sábado, 21 de noviembre de 2009

Samara - Costa Rica - 21 de noviembre





















Dia precioso. 
Estoy en casa de mi amiga Lucie Angers. Nos conocimos en Guanajuato. Ella vivio en mi casa cuando fue a estudiar espaniol -no enies, no acentos- hace como 5 anios. No nos habiamos vuelto a ver y por esas cosas de la vida, pocos dias antes del fin de octubre me contacto en facebook. Vive en Samara (esdrujula con acento en la primer a), region de Guanacaste en la peninsula de Nicoya. Entre la ciudad de Nicoya y la playa de Samara, la ruta es angosta y la envuelve un verde exhuberante que execede su gama a dorados y rojos. Iba sacando fotos a diestra y siniestra, ya casi llegaba al pueblo, y en un cruce de caminos veo a Lucie en la camioneta! Ella salia para la playa, llevaba el celular porque yo la llamaria y se detuvo en el cruce para esperar que pasaran los autos que venian por la carretera principal. Vio un auto rojo, y dice que penso, seria mucha casualidad que esa fuera Maria. Era yo. La reconoci al toque. Y vos que haces aca? Le pregunte yo. Vivo aca, me dijo. Vinimos a su casa, dejamos mi auto y nos fuimos en su camioneta a la playa. La casa es espectacular, me encanta, esta llena de luz, separada de la urbe, rodeada de jungla y termina en un rio. Ella misma la dibujo, la disenio, busco el arquitecto, el maestro mayor de obras y controlo la edificacion. No se dedica a eso. Trabaja en una escuela de idiomas que fuimos a conocer, esta frente a la playa, casi en la playa misma, es colorida y se ve llena de vida y de proyectos frescos. Pasamos la tarde al sol, caminando en la orilla, tomando mates, adentro del mar. Conoci a sus amigos, charlamos, comimos frutas con helado y despues fuimos a Playa Carrillo a ver ponerse el sol. 
Me paseo un  poco por aqui un poco por alla y despues armamos una cena con ensalada variada y pan casero que ella hizo esta maniana. 
El pan no lo amasa, mete los ingredientes en una maquina con un timer y la maquina lo hace solo. Esta maniana a las 7 de la maniana, tal como lo programo tenia el pan casero hecho y calentito. 
Yo me alojo en un departamentito, esta pegado al suyo, lo piensa alquilar pero por ahora esta desocupado. Aca todo el mundo con quien hable hoy, me dicen que me queden un poco, mas de el jueves hay una fiestonga y les gustaria que estuviera... El lugar es muy lindo, la temperatura perfecta, las personas que conoci resultab agradables y simpaticas, el mar un encanto y Lucie tambien, una alegria volver a encontrarnos. La pasamos realmente bien. Charlamos mucho, cosas de la vida y nos entendemos. 
A la que no entiendo muy bien es a la Macintosh... asi que espero disculpen cualquier edicion chueca y sobre todo la ausencia de acentos y lo que sea.
Samara esta bueno, casi, casi se parece al paraiso, todavia no me atrevo a aseverarlo... quizas unos dias de relax, "pura vida" -como dicen aca- vengan bien.
Abrazos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario